+598 2336 5996 +598 2336 6571 info@sociedadapicolauruguaya.uy

Próxima actividad: Protección de los Polinizadores y convivencia de rubros

Expo Melilla Sala de Conferencias – Montevideo, Sábado 02/04/2022 – 14:00 hrs.

Se invita a productores apícolas y agrícolas a esta actividad que tendrá como objetivo informar e intercambiar conocimientos acerca de la convivencias entre diferentes productores.

Programa de la Jornada

14:00 – Importancia de los polinizadores para la producción de frutas y semillas en Uruguay. Dra. Estela Santos

14:30 – Convivencia de rubros: el cuidado de las abejas en la aplicación de los fitosanitarios.  Ing. Agr. Alex Hughes – DGSA-MGAP

15:15 – Productos de la colmena. Comisión de Apiterapia – SAU.

16:00 – Exposición y demostración de uso de Sala de envasado de miel. Y exposición de productos en el stand de SAU.

Al termino de las charlas se realizará una degustación de mieles.

La Sociedad Apícola Uruguaya invita a participar de la jornada “Protección de los polinizadores y convivencia de rubros” a realizarse en el marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur: “Replicando buenas prácticas de apicultura en Argentina, Paraguay y Uruguay”.

Los objetivos de la actividad serán promover los conocimientos sobre la importancia de los polinizadores, presentación de los productos de las colmenas y promover técnicas de producción agropecuaria amigables con los polinizadores.

La Sociedad Apícola Uruguaya es la organización responsable del proyecto y lo realiza en coordinación con Asociación de Apicultores de Fuerte Olimpo Eireté Pantanal, de Paraguay y la Fundación Padre José Marx SVD e Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (PROCAYPA) de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat