+598 2336 5996 +598 2336 6571 info@sociedadapicolauruguaya.uy

Agroquímicos y abejas (Rapal- Uruguay y Apimondia)

Los Plaguicidas Altamente Peligrosos (PAP) en Uruguay
por María Isabel Cárcamo
Pocas personas son conscientes de la cantidad de venenos a que están expuestas a diario, tanto en el hogar como en los lugares de trabajo. Los insecticidas que se utilizan para «curar» plantas ornamentales, los cebos tóxicos para matar caracoles y babosas, los raticidas, los herbicidas para matar plantas no deseables consideradas “malezas”, los hormiguicidas, todos ellos forman parte del cóctel de tóxicos con el que convivimos. A ellos se suman otros venenos que consumimos sin saberlo en frutas y verduras por los residuos de los múltiples agrotóxicos que se les aplican antes de llegar a nuestra mesa. A su vez, quienes aplicaron en el campo esos agrotóxicos también estuvieron expuestos a sus efectos sobre su salud.El problema es que normalmente los efectos causados por esta exposición rara vez se pueden apreciar de inmediato, puesto que en general se expresan a largo plazo y de distinta forma: daños en el sistema inmunológico, neurológico y reproductivo o en enfermedades como cáncer y malformaciones congénitas.
Fuente: Boletín electrónico RAP-AL Uruguay

Informe de prensa de Apimondia (inglés)
¿Europa está rebajando los estándares de los Objetivos de Protección para la Evaluación de Riesgos de Plaguicidas para las abejas?
¡Nuestro futuro, y nuestra seguridad alimentaria, depende de las decisiones que tomemos hoy con respecto a la salud y el bienestar de las abejas!

Leer documentos completos: https://drive.google.com/drive/u/4/my-drive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat