+598 2336 5996 +598 2336 6571 info@sociedadapicolauruguaya.uy

Boletín electrónico SAU 20.05.2020

Día Mundial de la Abeja!

En el día de hoy comnmemoramos un nuevo Día Mundial de la Abeja. Desde la gremial queremos compartir este día contándoles las últimas actividades que venimos desarrollando.

  1. Plan de Emergencia Agropecuaria. Desde el pasado 30 de marzo de este año, cuando nos reuniéramos con las nuevas autoridades de la DIGEGRA, para analizar en conjunto las pautas de la colaboración a los Apicultores en el marco del plan, venimos realizando el seguimiento e intentando que el mismo contemple a todos los apicultores comprendidos en la emergencia agropecuaria, sean o no productores familiares. Se ampliaron las zonas afectadas y se inscribieron un número significativo de productores apícolas. Estamos a la espera de una definición final sobre el alcance del plan y su ejecución para poder actualizar la información. Ampliar información en: http://sociedadapicolauruguaya.uy/buscando-soluciones-a-la-crisis-economica-de-la-apicultura-en-el-marco-del-plan-de-emergencia-por-deficit-hidrico/
  • Campaña Miel Solidaria 2020. Con el aporte de los Apicultores de todo el país, se ha reunido unos 22.000 kilos de miel donada para distribuir en los lugares donde se necesite dicho alimento. Para ello, la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU) ha realizado un acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) a través del Ministerio de Desarrollo Social. Parte de esta miel ya se está distribuyendo en donde se necesite. Esta campaña ha sensibilizado y movilizado a gran parte del Sector Apícola, pero por sobre todo a los Apicultores que han contribuido con parte de su producción para que la población del Uruguay pueda tener en su mesa un alimento noble y de calidad, como parte de su alimentación, en estos momentos tan difíciles para los uruguayos.

En el día de hoy se estará entregando más de 5.000 frascos de miel al MIDES para su distribución en Montevideo, y en la semana próxima se realizarán entregas de frascos de miel en otras localidades. Ampliar información en: http://sociedadapicolauruguaya.uy/campana-miel-solidaria/. Se anexa planilla de colaboradores de la campaña.

  • Presidencia de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola. Desde la gremial queremos saludar y desearle la mejor de las gestiones al Apicultor Néstor Causa, recientemente designado Presidente de la CHDA, de amplio reconocimiento técnico y gremial en el sector apícola, desde hace muchos años. Desde la SAU se ha trabajado intensamente para que se concretara su designación.
  • Conmemoración del Día Mundial de la Abeja. En el día de hoy se estará emitiendo a través de nuestros canales de comunicación, página web y redes sociales, mensajes y videos alusivos a este día.

Queremos aprovechar la oportunidad para expresar que nuestra gremial sigue bregando por los derechos de los apicultores, la defensa del medio ambiente y la defensa de la vida de las abejas.

Comisión Directiva – Sociedad Apícola Uruguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat