+598 2336 5996 +598 2336 6571 info@sociedadapicolauruguaya.uy

Proyectando el Meliponario junto a la Intendencia de San José

Participaron de la actividad Sr. Gabriel Rodríguez, Presidente de SAU y Dra. Estela Santos, Coordinadora del proyecto PPD.

La propuesta es la instalación de un meliponario con el apoyo de la Intendencia Departamental y el Proyecto de Cooperación Sur – Sur: “Replicando buenas prácticas de apicultura en Paraguay, Argentina y Uruguay”quien financia con el aporte económico. El objetivo del meliponario es que los apicultores y publico en general conozcan a las abejas nativas de la region . Se instalara en el mes de junio del presente año con la realización de una actividad. En el mismo se brindara información digital a través de un código QR.

El Proyecto de Pequeñas Donaciones es liderado por la Sociedad Apícola Uruguaya y se desarrolla con dos organizaciones apícolas: PROFESORADO EN CIENCIAS AGRARIAS Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
(PROCAYPA) de Argentina y EIRETE PANTANAL de Paraguay,

Este proyecto de cooperación entre los tres países mencionados se encuentra subvencionado por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del PPD de Uruguay.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) funciona en países en desarrollo de todo el mundo desde el año 1992, apoyando actividades de organizaciones de la sociedad civil relativas a temáticas ambientales que contribuyan al desarrollo sustentable.

En Uruguay, es un Programa del Ministerio de Ambiente (MA), con la participación del Ministerio de Turismo (MINTUR), implementado por el PNUD, ejecutado por UNOPS, con el apoyo de la Sociedad Civil y la Universidad de la República y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el MA y el MINTUR.

Comunicaciones SAU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat